Reciclaje de pañales en el Reino Unido: de la caca al gas metano.
Un bebé utiliza entre cinco y seis pañales cada día. Y eso en condiciones normales. En total son 1.825 pañales al año que se acumulan y aumentan las toneadas de basura diaria.
Quizá por eso la empresa canadiense Kowaste ha inventado un sitema de reciclaje de pañales para generar metano que luego vende a la red de gas nacional del Reino Unido. La primera fábrica que se ocupará de realizar el proceso y cuyo precio estimado es de 12 millones de libras se ubicará en Birmingham, La misma procesará cerca de 36.000 toneladas al año de residuos.
Por el momento, la atención está centrada en los materiales con los que son fabricados los pañales pero la idea es que en un futuro se procesen otros productos como marcos de las bicicletas o bien el plástico de las plantillas o de los zapatos.
Esta fábrica comenzaría a funcionar a pleno rendimiento para 2011 mientras que para 2014 se esperan cuatro plantas más, en Manchester, Liverpool y Londres. Para llevar adelante este proyecto de reciclaje de pañales habrá puntos de recolección específicos como centros comerciales y guarderías aunque más adelante la compañía espera que en futuro los Ayuntamientos locales habiliten contenedores especiales de reciclaje.
domingo, 1 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario