jueves, 29 de enero de 2009

Steven Vromman, un ejemplo a seguir


Steven Vromman es un humilde ciudadano belga que se ha marcado un objetivo muy claro y digno de alabanza: reducir su huella ecológica. Para conseguirlo, espera consumir cada día y durante un año menos de 15 litros de agua, menos de 1kwh de electricidad y generar aproximadamente un kilogramo de residuos al mes.
Si tenemos en cuenta esos datos y los comparamos con los de una persona media de cualquier país del primer mundo, las diferencias saltan a la vista. En total, actualmente utilizamos unos 120 litros de agua corriente (justo ocho veces más) y 40,3 kwh (40 veces más) y producimos 0,71 kilogramos de basura al día, casi lo mismo que lo que se propone Vromman en un mes.
Residente en Gante, al oeste de Bélgica, Vromman es conocido por sus vecinos como low impact man (hombre de bajo impacto). Quiere conseguir reducir su huella ecológica hasta las 1,5 hectáreas, pues él y muchos científicos consideran que esa sería la cifra que serviría para que el planeta se recuperara del rapidísimo ritmo de explotación que sufre.
A pesar del esfuerzo de este hombre, lo cierto es que en el mundo la huella ecológica es muy elevada. El Bélgica es de 5,1 y
en España de 5,7. Si nos vamos a los países más despilfarradores y contaminantes, nos encontramos con cifras que son para echarse las manos a la cabeza. Los Emiratos Árabes, Dinamarca y Estados Unidos cuentan con una huella ecológica media de 9,5 hectáreas per cápita.


Si quieren medir su huella ecológica entren a http://www.myfootprint.org/es/visitor_information/
ahi verán su huella de carbono que estan dejando en la tierra ,son varias preguntas ,en cada una van dando una estadisticas para llegar a una final con tu huella de carbono en general.

No hay comentarios: